En esta publicación vamos a compartirles nuestro último descubrimiento para tener internet en viaje.
Mientras escribo esto, yo, Cyntia, estoy disfrutando de una eSim para Canadá y ya tengo instalada en mi celular una para Alaska para poder seguir trabajando y compartiendo nuestro viaje a través de las redes incluso al cruzar la frontera, sin necesidad de llegar a Anchorage (a unos 700km) para comprar un chip local. Si querés conocer qué es una eSim y cómo se usa ¡Seguí leyendo!
Opciones para tener internet en viaje: Pros y Contras
Una de las cosas que más nos preguntan es cómo hacemos para tener internet en la ruta para mantenernos subiendo historias en las redes, los videos en Youtube y las transmisiones en vivo. Opciones hay varias, asi que veamos cuáles son, sus ventajas y desventajas.
- Roaming de datos: la gran ventaja de utilizar el roaming de datos de tu compañía es que salís de tu país sin dejar de estar conectado. La desventaja es que suele ser muy caro.
- Chip Local: podés acceder a internet por un valor más conveniente que el roaming de datos comprando un chip ni bien llegás a tu destino, pero tenés que acercarte a algún lugar físico para hacer la compra y en general tenés que contratar por períodos de un mes.
- Wifi públicos: suele ser una opción prácticamente gratis (a menos que tengas que consumir algo en el lugar para acceder a la clave) pero no es práctico porque requiere acercarte a un lugar cada vez que necesitás internet y por supuesto, no estás conectado todo el tiempo.
- ESim Holafly: la comprás online a través de la web, recibís un código QR en tu correo electónico, la activás fácilmente ni bien llegás a tu destin y ¡Listo! Podés contratar el servicio sólo por el tiempo que lo vas a necesitar, de 1 a 90 días. El único aspecto a considerar es que tenés que tener un celular que admita eSim.
Durante el primer año de viaje nuestra opción preferida fue la del Wifi público porque era casi siempre gratis. Sin embargo, cuando un familiar se enfermó decidimos que queríamos estar conectados todo el tiempo con la familia para no perdernos ninguna novedad.
Fue así que empezamos a utilizar un chip del país al que llegábamos, esta opción en algunos países no era muy práctica de resolver, pero era la mejor hasta ese momento.
Ahora sabemos que en la mayoría de los destinos lo más práctico es la eSim de Holafly ya que nos brinda lo mismo que las compañías locales en cuanto a internet y lo obtenemos de una manera mucho más rápida, además podemos contratar por el plazo que más nos convenga.
Pero no quiero dejar pasar una aclaración: si pensás pasar muchos meses en México y trabajás online, lo que más te recomendamos es un Chip local de Telcel, al menos mientras mantengan la oferta de 2 horas de internet ilimitado por el valor de 15 pesos mexicanos (aproximadamente 1 dolar). La velocidad es excelente y podés compartirle datos a tus otros dispositivos.
En cambio, si viajás a Canadá, contratar la eSim Holafly no tiene comparación ya que obtenés los mismos beneficios de los chips locales a un precio mucho más conveniente.
Qué es un eSim
Una tarjeta eSim es una tarjeta Sim electrónica, es decir, es como un chip pero virtual, no físico. A diferencia del chip físico, según la marca y modelo de tu celular podés tener hasta 10 eSim. Por ejemplo, si te vas a un viaje multidestinos podés contratar los esim para cada destino e instalarlos antes de iniciar tu viaje. Al llegar al aeropuerto de cada país o al cruzar cada frontera simplemente activás la esim correspondiente y estás inmeditamente conectado.
Cómo saber si tu celular es apto para un eSim
eSIM en iPhone
Para comprobar si tu iPhone es compatible con la tecnología eSIM, es necesario seguir estos sencillos pasos:
- Ingresas a Ajustes
- Entras a Datos Móviles
- En esta pantalla, verás las SIM cards activas en tu teléfono.
- Tocas en la opción de “añadir plan de datos móviles”
- Si luego de esto, te aparece la opción de escanear un código QR, entonces tu iPhone sí admite eSIM o chip virtual de datos.
eSIM en Samsung
Si quieres verificar si tu teléfono Samsung es compatible con un chip virtual o eSIM de datos móviles, entonces sigue estos pasos:
- Ve a Ajustes en el menú de configuración de tu modelo Samsung.
- Luego, ingresa a la opción de Conexiones.
- En este submenú, verás la opción de Administrador de tarjetas SIM.
- En esta pantalla, vas a ver las tarjetas SIM que estén activas, y aparecerá la opción de Agregar Plan Móvil.
- Seguido a ello, si aparece la opción de Añadir usando código QR, entonces tu celular Samsung puede usar eSIM de datos.
En general, más allá de la marca y modelo de tu dispositivo, siempre que te de la opción de escanear el código Qr para añadir un plan móvil significará que tu dispositivo es compatible.
Ventajas de tener internet con un eSim
- Es un producto online así que si necesitás internet ya porque salís de viaje en una horas o porque ya estás en tu destino y te das cuenta que esta es la mejor opción ¡no hay problema! Todo se resuelve online.
- Es amigable con el ambiente porque al no ser un producto físico no existen ni el plástico del propio chip ni el embalaje y tampoco se transporta por lo que no hay emisíon de gases CO2.
- Seguís teniendo tu Chip local en tu celular, así no corrés el riego de perderlo y lo podés activar automáticamente al regresar a tu país.
- La instalación y activación son muy fáciles, sólo hay que scanear un código QR y activar la esim al llegar a tu destino.
- Mantenés tu número de móvil y si quisieras podrías recibir llamadas y SMS normalmente
- Podés instalar varias eSim a la vez en tu teléfono. Luego las podés activar o desactivar a medida que vas cambiando de país sin necesidad de estar cambiando los chips.
- En más de 60 países podés tener datos ilimitados
Inconvenientes de viajar con un eSim
Realmente las ventajas son muchas y los inconvenientes apenas dos, pero acá te los comentamos por si son importantes para tu decisión:
- Una eSim te brinda exclusivamente datos, no se pueden utilizar para realizar llamadas y no tenés un número local del país que visitás. Pero SÍ podés realizar llamadas por whats app, messenger, skype, etc.
- Los datos sólo los podés utilizar en tu celular, no podés compartirlos a otros dispositivos.
Tener internet mientras viajás nunca había sido tan fácil
Acá te voy a explicar cómo comprar, instalar y activar la eSim para que veas que es un proceso súmamente sencillo:
- Verificá que tu celular es apto para eSim de la manera que te indiqué más arriba.
- Elegí y comprá el plan de datos apropiado para tu destino por la cantidad de días que vas a estar ahí. Si vas a viajar a varios países, tal vez te resulte conveniente un plan multidestinos ¡No dejes de analizarlo!
- Instalá la eSim antes de salir de viaje. Para eso sólo tendrás que seguir las instrucciones que te llegarán por mail. Pero para que te des una idea básicamente es ir a «ajustes/conexiones/administrar Sim» escanear el código de barras y ¡listo!.
- Al llegar a tu destino ACTIVÁ la eSim Holafly, nuevamente este es un proceso tan sencillo como ir a «ajustes/conexiones/administrar Sim» y tocar el botón de Activar al lado de la eSim.
No hay nada más que hacer, así de fácil y ya podés tener internet incluso antes de bajar del avión.
Conclusiones sobre el eSim de Holafly
Nosotros cada día trabajamos más en reducir el tiempo y el dinero que dedicamos a tareas no importantes para que nos queden ese tiempo y dinero disponibles para lo realmente importante: compartir con nuevos amigos, realizar el trabajo que disfrutamos, recorrer lugares…
Claramente el buscar una tienda para comprar un chip físico, ir de lugar en lugar buscando Wifi gratis o pagar de más por Roaming habiendo una opción más económica está dentro de esas tareas que buscamos eliminar.
Por eso viajar con un eSim Holafly es nuestra elección para ser más productivos en cómo utilizamos nuestro tiempo de vida en viaje.
Si esto también es importante para vos y te gusta la idea de viajar con un eSim Holafly, podés adquirirlo con un 5% de descuento utilizando nuestro código ViajarValeLaPena.
¿Tenés alguna otra duda sobre cómo tener internet en viaje? ¡Te leemos en los comentarios!